miércoles, 11 de mayo de 2016

El sufrimiento es opcional




Hay cosas en la vida que simplemente no se pueden evitar. Cómo perder a un ser querido, tener una desilusión amorosa, perder un bien material. O simplemente tener un mal día. Desde cualquier punto de vista, lo anterior trae consigo un enorme nudo en la garganta y unas inmensas ganas de llorar.
No podemos controlarlo todo aunque quisiéramos, es más, aun cuando hayamos tomado medidas previas, lo cierto es que no existe nada que nos asegure que todo saldrá perfectamente como lo planeamos. Y aquí es donde creo yo que inicia el sufrimiento. En la falta de aceptación de que hay cosas que siempre se saldrán de nuestras manos. Ahora, las personas (incluyéndome), en la gran mayoría solemos ahogarnos en vasos de agua que ni siquiera han llegado a la mitad. Porque cuando algo malo sucede, tendemos a centrarnos en ese episodio. Solo vemos el punto negro en la sábana blanca. Es muy difícil no hacerlo, lo sé. Pero si expandiéramos nuestra visión un poco más allá, nos daríamos cuenta de que la vida sigue. De que lo que vivimos, es solo un segundo en la inmensidad. Yo solía ser una temperamental que hacía de la nada un mundo. Y bueno aún queda un poco de eso en mí, no diré que he logrado cambiar del todo, pero a medida que uno va madurando, se da cuenta de que a vida es tan corta, como para gastarla en sufrimientos que no traerán de vuelta nada ni a nadie y que tampoco harán que mágicamente salga el sol en medio de una tormenta. No es tampoco convertirse en un valeverguista y hacer de cuenta que no sentimos nada. No. Lo que digo es que si canalizáramos las cosas y viéramos el paisaje completo, la vida sería más llevadera. Los hospitales cesarían un poco de tantos internamientos por depresiones, la soledad no sería tan aterradora como parece; sin duda alguna creo que habría en el mundo menos lágrimas y más sonrisas. Es solo saber decir basta a lo que nos atormenta. Decir: bueno, hoy no fue un día como el que esperaba, pero mañana intentaré que funcione. O bueno, tenía muchas ilusiones con esta relación, pero no funcionó, simplemente no era para mí y debo continuar; quizá más adelante, en algún punto del camino, me encontraré a ese ser que encaje en mi mundo o bien, que quiera que juntos hagamos uno nuevo. O qué tal decir, me duele la perdida de mi ser querido, lo amé, lo amo y lo ameré, sin embargo no creo que estuviera muy contento/a si me viera llorar todo el día. Es simple, es solo pensar positivo. Analizar las cosas fríamente y ver que el mundo no ha acabado. Solo fue un punto. La historia acabará hasta el día en que mueras; antes que eso suceda, debes tomar una decisión importante en tu vida. O lloras por todo, o ríes por todo.



"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada" 
-Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional" 
-Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario