jueves, 25 de junio de 2015

La felicidad






Tal vez nunca he hecho ninguna de las locuras que he tenido en mente, sin embargo eso no me ha impedido ser feliz. Lo que significa que la felicidad no consiste en hacer todo lo que se quiere, sino en disfrutar lo que se tiene.

Alguien alguna vez me preguntó: -¿Cuál es el secreto para tanta felicidad?- No tuve mucho que pensar, simplemente respondí que es tomar la decisión de serlo; de vivir al máximo cada momento de la vida sin discriminar ninguno, porque incluso de las caídas más dolorosas se aprende. Es dar todo de mí, sin esperar nada a cambio. Es mi actitud ante las cosas, es una sonrisa aún entre las lágrimas, es seguir pese al cansancio. Es agradecer a Dios por cada detalle de mi existencia, porque todo nos forma y nos hace ser mejor. Es saber que si debo tener algo, lo tendré; si debo estar con alguien estaré y si debo vivir un momento soñado entonces lo viviré. Si no es así, por algún motivo será, de algo me estaré librando o algo mejor vendrá. Es aceptar que forzar las cosas no soluciona nada. Es permitir que el destino sea y que la vida me muestre el camino. 

La plena felicidad radica en encontrarse y saber vivir en paz con uno mismo.

Parece irónico, pero muchas veces la decisión más difícil que tenemos es el ser felices. 
Nunca confundas la comodidad con la felicidad, porque la comodidad la consigues en cualquier parte, la felicidad la encuentras solo yendo a tu interior. Pero eso es algo que se aprende con el tiempo; la sabiduría no es algo que se obtiene sólo porque sí…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario